La mejor parte de Comunicación asertiva
- Planteamientos generalizados y absurdos: No. No todo miedo prestado o infundado se deriva de sobreprotección como afirma el autor, ni considero que sea su principal causa como aboga este obra.
La comunicación asertiva también consiste en mencionar aquello que nos une con el otro o que sirve para abocar posiciones, de guisa que esta información complemente las posibles críticas constructivas que realizamos.
Un comerciante indagación que un cliente contrate otro servicio. El mercader le explica con cortesía al cliente por qué el servicio que le ofrece es el más conveniente, atento a sus dudas y sus inquietudes, que va respondiendo a medida que surgen.
Desea acoger información comercial sobre nuestros productos por parte de otras empresas que forman nuestro Asociación
Si quieres mejorar tu autoestima y comunicarte de una manera óptima en cualquier contexto social, no dejes sobrevenir estas recomendaciones basadas en técnicas asertivas:
O lo que es lo mismo usa el “Yo” en punto del “Tú”: Cuando utilizas frases que comienzan con “yo”, te haces responsable de tus propios sentimientos y minimizas la posibilidad de que la otra persona se sienta atacada. Esto facilita una comunicación más abierta y menos defensiva.
Es una sagacidad que se relaciona con la negociación. Se trata de que llegues a acuerdos cobrar-ganar, evitando las posturas extremas en las que solo gane o pierda determinado.
La calma es un estado de tranquilidad y serenidad mental que nos permite encontrar paz interna en medio del ajetreo diario. Es esa sensación de equilibrio que nos permite desconectar del estrés y la ansiedad, encontrando un espacio de serenidad more info en nuestro interior.
El inquilino le dice al propietario: “Creo que podríamos extender el período de alquiler por el mismo precio”.
La confianza es la emoción favorita del cerebro, esa que le permite afianzar mejor las relaciones y mirar el futuro sin temor.
La empatía es un componente esencial de la comunicación asertiva, no obstante que permite comprender y validar las emociones y perspectivas del otro.
”, en lugar de demandas. Esto abre un canal de comunicación más amigable y respetuoso. Practicar la audición activa aún es secreto; se puede hacer repitiendo lo que la otra persona ha dicho antes de reponer, asegurando que se haya comprendido correctamente.
Activar o desactivar las cookies ¡Por cortesía, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Recomendados Libros recomendadosLibros y vidas que inspiranMens sana in corpore sanoBooktokersPelis y seriesPremiosActualidad